Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2021

Trabajar con adolescentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 La ONGD Acción sin Fronteras contactó conmigo ya que estaba interesada en trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con adolescentes y sobre todo que este trabajo fuera con metodologías participativas. De ahí han nacido dos textos que ahora comparto con todos y todas en el blog en los enlaces que figuran a continuación.

El primer texto es la "Guía sobre cómo trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con adolescentes a través de metodologías participativas", dedicada a aquellas personas y entidades que trabajan con adolescentes.

El segundo texto se denomina "¿Qué puedo hacer yo para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible en mi entorno comunitario. Cuaderno para jóvenes que quieran cambiar el mundo", pequeño manual sencillo que puede servir como herramienta para comenzar a trabajar con chicos y chicas.

Fruto de estas publicaciones estoy comenzando a dar talleres sobre el tema para profesionales del trabajo con personas jóvenes de 12 h. de duración y organizados por Acción sin Fronteras.

Espero que puedan ser de utilidad.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, muy buen material.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo. Muy útil y práctico.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico material, enhorabuena Juan por la claridad y por un texto tan práctico¡¡¡

    ResponderEliminar

Este es un lugar para reflexionar, dialogar y exponer. Utilizalo como tal.