Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

El móvil ¿enemigo de la educación?

El siguiente artículo fue publicado por la revista Aula de Secundaria de la Editorial Graó para su número de julio-agosto  de 2014 y ya se puede leer de forma gratuita.

Os dejo a continuación el enlace directo por si os interesa la reflexión.

El movil ¿enemigo de la educación?

4 comentarios:

  1. Conozco profesores que ya están haciendo lo que comentas en el artículo y también conozco a los que intentan machacarlos por lo que hacen. También es verdad que no todos los jóvenes disponen de smartphone pero es cierto que el futuro y el presente más próximo pasa por ahí y va siendo hora que nos adaptemos. El profesorado está muy estancado, lo reconozco pero más por comodidad unos y por desencanto otros que por otras cuestiones. Es el sistema el que debe propiciar el movimiento porque creo que si no nos verán, si no nos ven ya, como unos dinosaurios anclados en el tiempo.

    Buena tu reflexión para todos.

    Saludos de un profesor que quiere y no puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema complejo este. En este país, cuando hablamos de algo de esto se presupone que lo demás ya no sirve y no es eso. Todo proceso ha de realizarse conviviendo, lo moderno y lo tradicional y se va adaptando poco a poco al día en que se vive. Lo que no puede hacerse es denostar todo lo nuevo por sospechoso o por creer que es solo una moda pasajera, que lo auténticamente bueno es quedarse en el sofá viendo pasar la vida sin sobresaltos. Quizá lo que tenemos que cambiar es algunos conceptos que en educación tenemos asumidos: redefinir el papel del profesorado y la familia y poner en el centro justo del sistema educativo al alumno que al final es el principal protagonista.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho eso de convertir los dispositivos móviles en algo educativo además de ocio y comunicación pero ¿sabrán los profesores hacerlo?

    Patricio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie nace enseñado y quien crea que lo sabe todo lo único que hace es estorbar. Gracias por tu comentario, Patricio.

      Eliminar

Este es un lugar para reflexionar, dialogar y exponer. Utilizalo como tal.